Quienes somos

El Club Baloncesto Castro del Río en la actualidad es la consecuencia de un cúmulo de casualidades y de buenas intenciones.

A principios de 2010 Juan Carlos Marín, por entonces Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castro del Río, en su afán por diversificar la actividad deportiva en la localidad, propone a Fructuoso Camargo (actual miembro de la Junta Directiva del CB Castro del Río) la posibilidad de intentar formar un equipo de chicos/as que pudieran representar al pueblo en alguna de las competiciones a nivel comarcal o provincial. Este a su vez transmite la idea a dos amigos, Juan Manuel Algaba y Manuel Aranda, de poder aprovechar este momento para intentar sacar adelante el proyecto de la creación de una entidad que si bien en sus primeros pasos estuviese bajo la tutela del Patronato Municipal de Deporte, delegando esta última entidad en ellos para la gestión de las distintas actividades relacionadas con el baloncesto, poco a poco y a lo largo del tiempo fuese adquiriendo entidad propia y mas que actuar bajo la tutela lo hiciese en colaboración con esta entidad y en nombre propio. Siendo esta idea acogida de muy buen grado, los tres comienzan a reunirse con el Concejal y con el Coordinador de Deportes, José Millán, para sentar las bases del proyecto, existiendo en todo momento un gran ambiente de colaboración y entendimiento entre las partes.

Al mismo tiempo que todo esto ocurría, se recibe una notificación por parte de la Junta de Andalucía de la necesidad de actualizar los estatutos de un proyecto anterior de similares características que desafortunadamente no llego a buen puerto, o bien dar la baja definitiva esta anterior entidad. Teniendo en cuenta los costes y trabajo que supone la creación de una entidad de esta naturaleza, y habiendo formado parte de este anterior proyecto, Fructuoso Camargo, Juan Manuel Algaba y Manuel Aranda deciden renovar los estatutos y refundar el denominado Club Baloncesto Castro del Río.


La situación de la entidad es la siguiente:
- La entidad se encuentra inscrita en el Registro Andaluz de Entidades deportivas con el número 7821 y la denominación: Club Deportivo Baloncesto de Castro del Río.

- La identificación de la entidad y de los distintos equipos será Club Baloncesto Castro del Río, siendo esta la denominación histórica de la misma debiendo ser cambiada para ajustarse a la normativa vigente por la anteriormente señalada que será usada a nivel administrativo.

-  La junta directiva esta formada por: Manuel Aranda Herencia con cargo de presidente, Juan Manuel Algaba Carretero con cargo de tesorero y Fructuoso Camargo Aranda con cargo de secretario.

- Todas las actividades y eventos organizados se realizan bajo la tutela y supervisión del Patronato Municipal de Deportes de Castro del Río.




En la actualidad la entidad está promocionando el baloncesto intentando formar equipos para su participación el las competiciones que la Federación Cordobesa de Baloncesto organiza a nivel provincial.